Verónica Moar Cerámica

31 marzo 2014

Tengo esa gran debilidad me guío por lo que siento, por lo que me transmiten las personas y las cosas. Llámalo presentimiento, llámalo X.

Y con Verónica Moar me pasó, supongo que estaba predispuesta.  Por aquellas casualidades de la vida se llama como mi hermana, y desde que la encontré me enamoré de su manera de contar las cosas, de lo que hace y de cómo trabaja.

No recuerdo cómo la encontré, ni que estaba buscando hasta dar con ella pero me alegro de que nuestros caminos se cruzasen. Por aquel entonces no tenía blog pero tenía claro que cuando lo tuviese me gustaría compartir su trabajo.

Para quienes no la conozcáis os contaré un poco más sobre ella.

Hace más de cinco años que su vida tomó un rumbo distinto y me comentaba que “en el momento en el que decidí dejar mi trabajo mi cabeza se puso en sintonía con mi cuerpo y empecé a escucharme un poco más, a hacer lo que realmente me apetecía.”

Esa decisión llenó su vida de matices, ilusión y algunos miedos que siguen intactos a día de hoy. Para ella la cerámica “es un proceso que requiere tiempo, reflexión y mimo” cosa que se puede apreciar en cada una de sus creaciones.

Valora mucho “la sencillez y la delicadeza de las cosas hechas con calma” y que los detalles más simples sean los que definan sus piezas “el blanco, los colores suaves, las formas sin demasiados artificios...Y pensar que la gente también lo percibe de esta manera, me hace sentir muy feliz”.

­Para mí, esa sensibilidad, manera de entender la vida, sus piezas hechas a mano y el dar prioridad a la calidad y a los detalles me han atrapado completamente. La adoro.


Aquí os dejo una pequeña selección de su precioso trabajo.

_Silvia


PD: Estoy deseando que imparta algún taller y poder asistir, tiene que ser una gozada verla trabajar.

Imágenes: Verónica Moar












  1. Me encanta, Silvia!!!! No la conocía y voy a echar un vistazo a su tienda ;-) Sigue descubriéndonos más cositas interesantes XD Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) qué alegría!! yo que pensaba...seguro que ya conocen todo lo que ponga! XD
      de momento está cerrada la shop...a no ser que la acabe de abrir, está haciendo nuevas piezas pero en cuanto la abra DATE CAÑA porque vuelan! mua * *

      Eliminar
  2. Sus piezas son una belleza, sencillas, equilibradas, armónicas... Todo es precioso
    Anna * Lilu and Me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) sabía que te gustaría, ainss no hay nada como entender del tema ^_^
      Un abrazo *

      Eliminar
  3. La cerámica es una maravilla¡ conozco a algunos artesanos que la trabajan y no pueden hacer sus piezas con más mimo. La taza con el barquito de papel me encanta. Gracias por el descubrimiento¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Armand!^_^ de nada!! todo un placer! a mi me descubriste a Favorito ;) jijij un besazo * *

      Eliminar
  4. Silvia, mil gracias, de corazón... por el tiempo y el mimo que le has dedicado a este post, por tus palabras y por el cariño que hay detrás. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por poner las cosas tan fáciles, por tu precioso trabajo y por ser como eres! Otro enorme para ti * * :)

      Eliminar
  5. Como te puedes imaginar, me ha encantado. No conocía a esta gran artista pero desde ahora la seguiré de cerca. Ojalá haga algún taller porque me apunto contigo de cabeza!
    Besitos

    ResponderEliminar