CORONA DE FLORES

10 diciembre 2014
Hace unas semanas estuve perdida por la Fageda d'en jordà y por Banyoles con Marta Pérez Fotografía (y Jaime) para un pequeño shooting - se avecinan novedades- y aunque os iré enseñando cosas más adelante no he podido resistirme...así que aquí os dejo con una de las cosas que estuvimos haciendo: una preciosa corona de flores.

Con la llegada del otoño-invierno, me apetecía una corona con colores más de la época: con esos tonos verdes oscuros, granates y violetas tan intensos y bonitos...creo que se puede incluso utilizar para decorar en navidad.

Os dejo el paso a paso por si os animáis:

Materiales:

- alambre
- tijeras o tijeras de poda
- cinta verde floral 
- flores: bayas de hipérico, margaritas granates, viburnum berries, cardo o similar, margarita botón verde o similar.
- cuerda o tela (para cerrar la corona, en este caso yo la he cerrado haciendo unas "pinzas" sin usar tela pero podéis ponerle cuerda como esta que hice aquí)
Lo primero que debemos hacer es rodear nuestra cabeza con el alambre para coger las medidas de nuestra corona, una vez hecho esto dejamos unos cinco centímetros extra a cada lado para poder cerrar la corona a modo de pinzas. 
Como es una corona con una gran cantidad de flores, empecé haciendo pequeños ramilletes para que fuera más fácil añadirlos.

Y poquito a poco - con paciencia - vamos rellenando todo el alambre.
En mi caso quise poner todas las margaritas juntas en el centro para darle más protagonismo al color granate tan bonito, pero es totalmente libre y podéis combinarlo como más os guste :)





Y este es el resultado final, ¿qué os parece?

que tengáis un feliz miércoles (esta semana tenemos más cerca el "finde")

_Silvia

Flores: La selva
Imágenes: Marta Pérez fotografía
  1. Debe quedar preciosa para una Sesión de Fotos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rut!! :) * *
      lástima que no duren años estas coronas!!

      Eliminar
  3. Silvia, te ha quedado una corona preciosa, y las fotografías de Marta, como siempre, un 10! besos guapa ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias annita!!!:)
      (pesaba mucho pero me encantó el resultado!) jijij
      mua * *

      Eliminar
  4. Qué maravilla de corona de flores naturales! Y a mi que me vuelven loca las coronas... Espectacular! Y las fotografías también son preciosas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias anna!! :)
      no sé que tienen las coronas naturales...pero enamoran! jijij
      mua *

      Eliminar
  5. Es preciosa!!! Que mano para la corona, me encanta mucho :))) Tengo unas ganas de volver a la Fageda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias blanca!
      con un poquito de paciencia sale, todo es ponerse ;)
      ánimo para esa semana de exámenes y con la tienda!!
      mua*

      Eliminar
  6. Encara no ho havia comentat publicament, aquest post és una passada!! Les flors, els colors, l'ambient, tu, la Marta.. <3 sou ge-nials!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué belleza!!!Sabes que querré una de estas, ¿verdad? Un besado enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) graciaaas!
      síii, lo sé! jiji cuando quieras guapi! <3

      Eliminar