Las 20 palabras más bonitas en español

16 marzo 2015
Allá por el mes de junio del año pasado, me apunté a uno de los cursos más sensibles, profundos e inspiradores que he hecho nunca...un paseo por lo invisible de Mònica Bedmar; simplemente es algo que te toca, te llega y te sorprende a partes iguales.

Por eso, cuando antes de ayer, descubrí este pequeño artículo, recordé aquellas clases, aquellos paseos y el valor de las palabras; y me apetecía compartirlo aquí con vosotros. Las 20 palabras más bonitas en español.



















Y es que, a veces, vamos más allá incluso a otros idiomas para encontrar palabras que definan cosas, momentos, recuerdos y no nos damos cuenta de la riqueza de nuestro vocabulario. Algunas de ellas no las conocía y me han parecido preciosas como inmarcesible. 

¿Cuál es vuestra palabra preferida? no tiene por qué ser de este listado :)

/ feliz lunes /

_Silvia

Imágenes: portada | upsocl 

PD: las imágenes no son de gran calidad pero no podía dejar de compartirlas.
  1. Precioso artículo y preciosas fotos. Nuestra cultura es rica en muchos aspectos, sólo hay que quererla, cuidarla y hacerla crecer. Besos linda!
    Anna | www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias guapiii! * *
      totalmente de acuerdo! un besote!

      Eliminar
  2. Serendipia, es mi palabra favorita, siempre me lo ha parecido. Hay muchas de ellas que no conocía, Joooo me ha rechiflado este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ya, yo había unas cuantas que tampoco; ni siquiera sabía que existían! no las había escuchado nunca!
      un besote * *

      Eliminar
  3. Vaya entrada preciosa, Silvia! Me ha encantado!

    Tras mucho pensar, porque has dado con varias de mis palabras favoritas, añado "tintinar", que según la rae es "producir el sonido especial del tintín" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bonita palabra también Gema!!!
      :) me alegro de que te haya gustado!! mua* *

      Eliminar
  4. Que post tan chulo! La verdad es que sí, suenan y tienen un significado precioso a veces! No sé si tengo una palabra favorita, pero lo que sí que sé es que quiero usar estas palabras que suenan tan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, ahora cualquier excusa es buena para utilizarlas! :)
      mua* *

      Eliminar
  5. ¡Que post más bonito! Me he puesto a pensar en mi palabra y, aunque tengo varias en mente, creo que la mía es sueño. Como decía Pedro Calderón de la Barca "toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh dorre! qué maca també!!
      merci per comentar reina* * :)

      Eliminar
  6. Yo cada vez más me enamoro más de la palabra garbateo que hace referencia al sonido que hace el lápiz sobre el papel al dibujar. Mi pasión por esta palabra va aumentando exponencialmente de la misma manera que lo hace mi unión/relación con diferentes ilustradoras gracias a mi Club del Desayuno Bonito.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bonita Anna!!
      habrá que ir añadiendo más palabras a la lista! :)
      mua* *

      Eliminar
  7. Me ha encantado! A mí es que con la lengua se me conquista fácilmente. :)
    No es porque aparezca en la lista, pero a mí de toda la vida me ha gustado la palabra etéreo. Y también me encanta delicadeza.
    Un beso, Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me ha encantado lo de "se me conquista con la lengua", qué frase tan genial Marta!
      a mi también me parece muy bonita "etéreo" :)
      mua* *

      Eliminar
  8. Que hermoso post! hay un par de este listado que no conocía... me gustaron mucho arrebol y serendipia!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post! No solo por el post en sí, sino por lo que significa. Mi palabra favorita en castellano no está en la lista: jerigonza. Estoy esperando a escribir un post especial, para incluirla.
    De tu lista, me quedo con serendipia :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias!!
      ostras, creo que no la había escuchado nunca; espero con ganas ese post!!!
      un abrazo * *

      Eliminar
  10. Precioso... Me encanta Serendipia, Incandescencia, Inmarcesible, Melifluo... huumm.. no me puedo decidir ¡ Todas son preciosas.
    También me ha encantado la que ha incluido Floureta&Mum: Garbateo...
    Qué curioso, es cierto que hace tiempo, sobretodo cuando estudiaba habían palabras que me llamaban la atención, que me provocaban algo... pero hacía tantos años que no me paraba a disfrutar de estas pequeñas cosas, o de buscar la inspiración en palabras, siempre tiendo a buscarla en imágenes... Gracias por provocar, remover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! muchas gracias guapii!! * *
      totalmente cierto, hay palabras que tienen un algo especial...
      un abrazo gigante!! :)

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post, y me ha sorprendido cuantas palabras hay que no conocía. Muchas veces nos suenan mejor las palabras en otros idiomas y que ciegos estamos que no vemos lo bueno que tenemos delante...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón!!
      y mira que llegamos a tener palabras bonitas...!!
      un abrazo*

      Eliminar