CREMA DE CALABAZA

30 octubre 2015
Ya han llegado a casa las castañas del pueblo y las calabazas, huele a otoño - cuánto me gusta - y tengo ganas de poder encender la chimenea y disfrutar de cosas calentitas...

Y dándole vueltas a los productos de temporada, como la calabaza, pensé que a parte de poder utilizarlas para decorar en cualquier rincón o como centro de mesa, podía aprovechar para cocinar algo rico rico como una crema de calabaza.

Existen mil maneras de hacer una crema de calabaza, lo sé, :) pero me apetecía compartir contigo la que solemos hacer en casa, verás que es muy sencilla y rápida.  



Ingredientes:


- Calabaza

- Agua o caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Quesito en porciones
- Picatostes de cebolla (o normales los que más os gusten)

1| Cortamos la calabaza en dados (sin corteza) y la ponemos a hervir durante 15-20 minutos aproximadamente.

Para comprobar si ya está bien cocinada (blandita) sólo tienes que pinchar con un palillo o un tenedor.

Nota: si utilizas agua añade un chorrito de aceite y una pizca de sal; si por el contrario utilizas caldo de verduras no es necesario añadir nada.


2| Apartamos del fuego, colamos la calabaza reservando el agua o caldo de cocción.


3| Batimos la calabaza con el quesito en porciones. Si queda muy espesa puedes añadir el caldo de cocción hasta que tenga la textura que te guste.


4| Y por último, emplatamos y ¡a comer! 

Puedes echarle picatostes o lo que más te apetezca.


¿Haces crema de calabaza? ¿Y tú, cómo la haces?

Buen fin de semana


_Silvia



Imágenes: Albahaca Fresca

PD: más sobre lo que me gusta del otoño aquí y una lista de canciones aquí.
  1. Hola Silvia, yo sí la hago y creo que me sale muy rica, jejeje

    Bonitas fotos. Por cierto espero que este nuevo proyecto vaya muy bien. Felicidades porque la web es preciosa.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar